AppSeeker es la solución a la falta de aplicaciones en los Huawei Mate 30 y P40

La falta de los Google Mobile Services en los más recientes equipos Huawei se nota, especialmente por el hecho de que, al no contar con la Play Store, tenemos que recurrir a la App Gallery de Huawei para poder descargar aplicaciones.

El problema es que la tienda propia de Huawei no cuenta con todas las aplicaciones que utilizamos día a día, siendo las faltas más importantes aquellas de redes sociales como Twitter o Instagram, o también Spotify, WhatsApp, Telegram, etcétera. Por lo mismo, muchos tienen que recurrir a instalar APKs externos, o bien, derechamente instalar los GMS para conseguir acceso a la Play Store.

Sin embargo, a partir de la próxima semana se tendrá una solución disponible en la App Gallery, la cual se llamará AppSeeker, con la cual podremos buscar y descargar todos los APK que podamos necesitar. Nosotros ya pudimos probar esta aplicación, y ahora pasamos a comentarles nuestra experiencia.

¿Qué hace esta app?

AppSeeker no es necesariamente lo que habitualmente consideramos como una tienda de aplicaciones (dudo que Huawei permita descargar una tienda de apps dentro de su propia tienda).

En realidad, lo que hace esta aplicación es redirigirnos a los lugares donde es seguro poder descargar los archivos APK, particularmente, a sitios como APK Mirror o APK Pure. Esto significa que son archivos oficiales, que no están modificados por terceros. No, no hay aplicaciones pirata, y por lo tanto, aquellas que son de pago te redirige a un lugar donde tienes que pagar para conseguir la aplicación (por ejemplo, en Amazon).

Hay ciertas apps (como las de las operadoras) que no cuentan con APKs disponibles en la web. Para estos casos, AppSeeker te ofrece una QuickApp — que es básicamente una aplicación basada en la web, que no requiere instalación.

En otros casos, te ofrece derechamente llevarte al sitio web de cada servicio, como es el caso de Rappi, por ejemplo.

Actualmente hay una selección bastante buena de aplicaciones disponibles, incluyendo las más importantes como WhatsApp, Spotify, Facebook, Waze, e incluso un par de Google apps (aunque muy dificilmente podrán funcionar si es que no tienes los GMS instalados).

Lo curioso de todo esto es que va a estar disponible en la App Gallery de Huawei, y eso es porque pasó todas las revisiones y estándares de calidad y seguridad que deben exigir, por lo tanto, no existiría problema alguno para poder descargarlo y así conseguir las aplicaciones que faltan en la otra tienda.

AppSeeker estará disponible en la App Gallery latinoamericana durante la próxima semana.

Más noticias
Samsung presenta a las nuevas Galaxy SmartTag y SmartTag+ con conectividad Bluetooth LE y UWB