Todo parece indicar que Apple ya tiene todo tramado para dar su nuevo salto de calidad en la Inteligencia Artificial, y es que si estamos familiarizados con ChatGPT, entonces seguramente lo próximo de Apple nos será bastante similar.
Según nuevos reportes que llegan desde Bloomberg, la división de IA está utilizando la aplicación interna para probar nuevas funciones de Siri, incluyendo la capacidad de buscar información personal como canciones, correos electrónicos, fotos, videos y más. Pero también es capaz de ejecutar acciones dentro de la aplicación, como editar fotos.
La aplicación tiene el nombre en clave «Veritas», que se traduce como «verdad», y por ahora, está diseñada solo para uso interno. Apple no tiene planes de lanzarlo para los consumidores finales, y solo está destinado a probar características en las que el equipo de Siri aún está trabajando.

La aplicación Veritas es igual que ChatGPT. Puedes entablar una conversación con el LLM de Apple, y el software almacena los chats anteriores de los usuarios. Aun así, los ejecutivos y otros funcionarios de Apple han expresado su reticencia a entrar en el mercado de chatbots de IA en múltiples ocasiones.
El nuevo Siri, potenciado por inteligencia artificial y mucho más inteligente, estaba originalmente programado para llegar este otoño, pero Apple ha retrasado el lanzamiento, y el nuevo plazo de lanzamiento ahora está fijado para marzo del próximo año. Mientras tanto, Apple ha iniciado conversaciones avanzadas con OpenAI, Google y Anthropic para buscar ayuda en el desarrollo del nuevo Siri.
Tendremos que esperar. Pero parece que la nueva integración de IA de Apple está más cerca de lo que pensamos.

