Uno de los grandes problemas que tenía Apple a la hora de fabricar sus productos es el de depender de otras empresas para proveerlos de pantallas, lo que hacía un poco más lento el trámite y hace que los proveedores también ganen dinero con las ventas de los productos de Apple.
Pero ahora, un nuevo reporte dice que la empresa de Cupertino está trabajando en una facilidad secreta ubicada en California para fabricar sus propias pantallas microLED del porte de las que necesita un Apple Watch, recordemos que actualmente el reloj utiliza pantallas OLED hechas por LG Display.
La tecnología microLED es nueva y permite que cada pixel se ilumine solo, y no dependa de todo el panel para iluminarse, esto les da mejor eficiencia, contraste y ángulos de visión. De todos modos, Apple no es la única empresa trabajando en estos paneles, pues Samsung ya mostró en CES en enero su propia televisión con esta tecnología.
Si Apple logra continuar con el desarrollo de estas pantallas, por primera vez la empresa podría diseñar en un 100% sus dispositivos, pero como el reporte también dice que la firma tendría que sub contratar el desarrollo de las mismas, el resultado no sería demasiado diferente al de hoy en día, donde LG y Samsung fabrican a pedido y diseño las pantallas para Apple.