Apple y Samsung volverán a verse las caras en los tribunales

Hace unos cuantos años atrás Samsung salía perjudicada en un juicio contra Apple en donde la primera debía pagarle mil millones de dólares a la segunda por haber infringido patentes de diseño de ciertos productos de los de Cupertino, especialmente de los iPhone.

Con el pasar del tiempo la sentencia se fue reduciendo hasta los USD $399 millones. Si lo miramos así, uno podría decir que la surcoreana no la sacó tan cara después de todo, pero con lo que te vamos a contar ahora de seguro hasta le puede salir mejor aún.

Resulta ser que la jueza Lucy Koh, la misma que había dictaminado la primera decisión, firmó una orden para que ambas organizaciones vuelvan a reunirse en tribunales por este mismo inconveniente ya que ahora desde la Corte Suprema creen y consideran como oportuno otra perspectiva.

Según se dio a entender, habrá que volver a realizar un juicio ya que los daños pueden deberse a las partes/componentes de los aparatos que infringieron las patentes correspondientes, y no el dispositivo en sí como un todo. En otras palabras, sí hay una violación de patentes, pero esta nueva consideración haría una nueva reducción en el importe final de la multa.

Según comentó la propia Lucy Koh:

El Tribunal considera que las instrucciones del jurado dictadas en el juicio no reflejaban con exactitud la ley y que las instrucciones perjudicaban a Samsung al impedir que el jurado considerara si el artículo de fabricación relevante… era algo distinto al teléfono completo.

Desde ya que Samsung emitió un comunicado apoyando esta decisión en donde decía:

Ésta es una oportunidad histórica para determinar cómo se implementará la guía de la Corte Suprema de los EE. UU. sobre daños de patente de diseño en nuestro caso y casos futuros.

Por su parte, y siendo fiel a su estilo, hasta el momento Apple permanece en pleno silencio.

Ambas organizaciones tendrán tiempo hasta el 25 de octubre próximo (pasado mañana) para presentarse y ponerse de acuerdo en alguna fecha para volver a dar vida a un nuevo capítulo judicial entre estos dos eternos rivales, aunque socios al mismo tiempo.

Fuente: C|Net
Más noticias
Fin a la teleserie: Apple llega acuerdo para vender iPhone, iPad y Apple Watch en las tiendas de LG en Corea