Apple y Samsung reciben su primera multa por obsolescencia programada

A inicio de este año, la Organización Antimonopolio de Italia comenzó a investigar de forma separada a Apple y Samsung para determinar si las empresas estaban impulsando intencionalmente actualizaciones de software que reducían la velocidad de los dispositivos antiguos.

Ahora, la Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato (AGCM) ha emitido un comunicado diciendo que tanto los de Cupertino como los surcoreanos violaron varios códigos de consumo y ha emitido multas para ambos. Efectivamente, Apple había confirmado que iOS reducía la potencia del procesador para evitar la pérdida de salud de la batería y no sobrecargar las que estaban en mal estado.

Lo anterior levantó sospechas sobre Samsung y, según las investigaciones, cuando ellos implementaron la actualización de Android Marshmallow 6.0.1, diseñada para el Galaxy Note 7 más reciente, quienes lo instalaron en el Note 4 notaron que el firmware era demasiado exigente para el smartphone, lo que provocó un mal funcionamiento en ciertos casos .

Finalmente, ambas empresas han sido multadas con 5 millones de euros por lanzar actualizaciones de software que reducían el rendimiento de sus smartphones.

Además, Apple tiene una segunda multa de 5 millones de euros por no informar a los usuarios sobre el promedio de vida útil y los procedimientos de mantenimiento y reemplazo de baterías.

Fuente: The Verge
Más noticias
AMD Ryzen 5000
AMD lanza los procesadores Ryzen 5000 en Chile