Apple y Qualcomm terminan su guerra tras llegar a un acuerdo, mientras que Intel decide abandonar el mercado de los módem 5G

Por fin estimado lector podemos decir que la batalla legal que tenían Qualcomm y Apple la cual se ha alargado por años, finalmente ha terminado estrechando sus manos al llegar a un acuerdo para abandonar todos los litigios abiertos.

Fue Apple quien finalmente dio su brazo a torcer reconociendo que la culpa la tenían ellos, ya que la compañía de la manzana mascada tendrá que pagar a Qualcomm la cifra de 7 mil millones de dólares aproximadamente según afirman algunos medios, ya que aquella cifra obviamente no fue revelada en el comunicado.

Pero lo interesante viene ahora, ya que Apple ha firmado un acuerdo de colaboración con el gigante de Qualcomm que durará seis años a partir del primero de abril del presente año. Esto solo quiere decir una cosa: iPhone del 2020 con soporte 5G gracias a Qualcomm.

¿Y qué pasará con Intel y su módem 5G?

Coincidencia o no, luego de que Apple y Qualcomm anunciaran que volverían a trabajar juntos, recientemente Intel salió a declarar y ha anunciado que abandonará el mercado de los módem 5G. Con esto el iPhone puede decirle adiós al módem 5G que tanto ha esperado.

Según lo comunicado por Bob Swan, actual CEO de Intel, ellos ahora pondrán sus esfuerzos en desarrollar módems 4G y 5G para computadores y para dispositivos más domésticos, así como también en infraestructura.

“Estamos muy entusiasmados con el 5G y la ‘cloudificación’ de la red, pero en el negocio de los teléfonos inteligentes se ha hecho evidente que no hay un camino claro hacia la rentabilidad y los rendimientos positivos”.

5G sigue siendo una prioridad estratégica en Intel, y nuestro equipo ha desarrollado una valiosa cartera de productos inalámbricos. Estamos evaluando nuestras opciones para obtener el valor que hemos creado, incluidas las oportunidades en una amplia variedad de plataformas y dispositivos centrados en datos en un mundo 5G”.

Hay una alta probabilidad de que Apple haya tomado la decisión tan abruptamente de volver a trabajar con Qualcomm al momento de haberse enterado de los planes que tiene ahora la compañía Intel.

Con información de The Verge