Generalmente cuando hablamos de confianza en marcas, muchos apuntarían a Apple y Google como dos de las empresas que están en los lugares de privilegio de dichos ranking, pero en 2018 el panorama cambió para ambas empresas en el ranking de Harris Poll Reputation Quotient, el más prestigioso de Estados Unidos.
Según Reuters, el 2018 marcó una estrepitosa caída para la empresa de Cupertino, quienes tuvieron un descenso desde el puesto 5 al 29 este año, marcado por la polémica con las actualizaciones de la marca y la propuesta de cambiar la batería de sus iPhone para poder mantener el rendimiento de los mismos a tope. Recordemos que hace 2 años, Apple estaba en el segundo lugar.

Por su parte, Google no lo hace mucho mejor, y es que están en el lugar 28, siendo que el año pasado estaban en el lugar 8. La razón del descenso de Google es debido a sus retrasos en lo que es la inteligencia artificial y autos que se manejan solos.
Como referencia, el primer lugar lo tiene Amazon, quienes se ubican en el primer lugar por cuarta vez en 5 años, seguido de Wegmans Food Markets Inc, Tesla, Chick Fil-A y Disney.

