Apple

Apple prepara una actualización de software para evitar la prohibición de importaciones del Apple Watch Series 9 y Ultra 2

El día de ayer vimos como un dictamen de la International Trade Commission (ITC) en Estados Unidos prohibiría la comercialización de Apple Watch Series 9 y Ultra 2 a partir de esta semana. Y en Apple quieren arreglar la situación cuando antes.

Hoy, desde Bloomberg se avisa que la corrección que tienen en mente en Cupertino correrá por parte de una actualización de software. En concreto, los ingenieros de Apple están ajustando la forma en que se determina la saturación de oxígeno y cómo se proporcionan los datos a los clientes.

Estas actualizaciones presumiblemente eliminarán la tecnología que supuestamente viola las patentes de Masimo. Este es el origen de todo el litigio que actualmente tiene las ventas de los últimos relojes de Apple en entredicho.

Es más, un portavoz de Apple dijo a Bloomberg que se está trabajando para presentar una solución, por lo que Apple parece pensar que una solución basada en software será suficiente. La mala noticia es que es poco probable que una solución de software se logre desplegar antes de que la fecha límite de las ventas tome efecto.

Los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 son los únicos modelos que tienen medición de oxígeno en la sangre. Es por eso que el resto de los modelos no se ven impactados por la decisión de la ITC. Pero al parecer, esto tiene para largo y una solución definitiva tomará bastante tiempo.