Apple Watch Series 3 pasa por iFixit revelando sus novedades internas

Hace unas semanas atrás fuimos testigos de la llegada del nuevo Apple Watch Series 3 que trae como principal novedad su conectividad 4G LTE (que por el momento no funcionará en Chile) para que así puedas usarlo sin depender de tu iPhone. Pero, ¿cómo será de diferente por dentro con respecto a sus antecesores?

La misma pregunta se realizaron en iFixit.com en donde tuvieron la oportunidad de desarmar a este nuevo reloj inteligente de Apple para ver las novedades internas que incorpora con respecto a los modelos anteriores, y por lo visto los cambios son mínimos.

La principal novedad — y como era de esperarse — es su antena 3G/4G LTE que rodea el marco de la pantalla, además de un micro chip que es el módem LTE que nos permite tener dicha conectividad en este reloj, pero lo que sorprende es que Apple prácticamente no tuvo la necesidad de aumentar el tamaño del equipo para introducir esta característica.

iFixit también nos revela que su pantalla es prácticamente la misma que vimos en el Apple Watch Series 2, es decir un panel OLED de 1.000 nits de brillo y que su densidad varía entre los 290 y 302 ppi dependiendo de la versión elegida (38 o 42 mm). También se destaca que el reloj pasó de un chip Bluetooth 4.0 al Bluetooth 4.2 lo cual debería mejorar en rendimiento y consumo de energía.

También se puede apreciar a su nuevo procesador S3 que es mucho más rápido que el S2 visto en su antecesor, permitiendo que el sistema ande realmente fluido y que también Siri pueda ser capaz de hablarnos directamente a través del altavoz integrado del Apple Watch Series 3. Además su batería ha incrementado en un 4% si lo comparamos con el Series 2 para poder ofrecer un par de horas más de autonomía, en especial ahora que cuenta con conectividad 4G.

Finalmente tenemos el peso del equipo, ya que el Apple Watch Series 3 sin conectividad 4G y de 42mm pesa 32,3 gramos, mientras que el mismo modelo con 4G pesa 34,9 gramos, un ingresemos de 2,6 gramos en total, lo cual sorprende si lo comparamos con la diferencia existente en el Samsung Gear S3 Classic con 4G que pesa 57 gramos, según recalcan en iFixit.com.

Más noticias
Qualcomm estima que en 2021 habrá un máximo de 550 millones de smartphones con conectividad 5G