Apple Watch

El Apple Watch de 2020 realizaría un seguimiento del sueño

El medio Bloomberg nos entrega un informe señalando algunas novedades que puede traernos el Apple Watch en el futuro. Y ojo, que aquí no hablamos de una supuesta versión/renovación para este año, sino más bien los rumores apuntan a 2020.

Seguimiento del sueño

Según la fuente, Apple estuvo realizando pruebas en secreto con algunos usuarios (también llamados testers) utilizando la función de seguimiento del sueño. Esto se habría producido durante varios meses y alrededor de la sede de Cupertino.

Dependiendo del éxito de las pruebas, la compañía decidirá si esta cualidad será una realidad. Sin embargo, está apuntado como un objetivo claro para el año próximo.

En caso de llegar esta característica, los de Tim Cook competirán de forma directa con Fitbit y Withings (más conocida como Nokia Health). Estas dos últimas marcas ya brindan aparatos con seguimiento del sueño.

Además, le daría sentido a adquisiciones previas que realizó Apple. Entre ellas se encuentra Beddit, una organización que fabrica una tira de sensores para medir nuestras horas de dormir.

¿Aguantará la batería?

Un ítem que llama la atención y despierta curiosidad radica en la duración de la batería. Es decir, suponiendo que Apple hiciera oficial el seguimiento del sueño, ¿podrá resistir la pila de su reloj inteligente?

Queda en la duda si la empresa aumentará la capacidad de la batería de su smartwatch o implementará un modo de bajo consumo cuando haga uso de la característica mencionada anteriormente.

Apple Watch con nuevas funciones para la salud

De manera adicional, es de suponer que el Apple Watch de 2020 venga con nuevas funciones destinadas a la salud y el apartado físico. La compañía ya estuvo haciendo pruebas rigurosas en los laboratorios de todo el campus.

También realizó experimentos con nuevos sensores en equipos de ejercicio, como cintas de correr y bicicletas. Incluso, hasta hizo un seguimiento de nado con personas nadando en piscinas en el lugar.

Y por si todo esto te pareciera poco, Apple tendría cámaras de pruebas para imitar las condiciones climáticas externas y así poder monitorear la respiración y transpiración de los usuarios con su wearable de muñeca.

Fuente: Bloomberg