Mucha expectativa se ha generado alrededor del nuevo y primer smartwatch de Apple. Fuimos testigos de su lanzamiento en Septiembre del año pasado -si desean recordarlo pueden hacerlo acá- y por fin éste año fue puesto a la venta al mundo. Sin embargo, en el próximo mes de mayo comenzaría la distribución mundial de los relojes inteligentes que fueron vendidos en formato de preventa a través de la tienda electrónica de la compañía cupertina, pero al parecer hay problemas en su distribución.
Según reportes del diario estadounidense The Wall Street Journal, el nuevo Apple Watch posee un problema con el sistema háptico -función relacionada con el tacto y los sentidos en el dispositivo-, concretamente con el nuevo Taptic Engine. Las empresas que fabrican el Taptic Engine son la china AAC Tecnologías Holdings Inc. y la japonesa Nidec, los cuales indican que que se deterioraban con el tiempo, por lo que Apple mandó a destruir las unidades defectuosas. Y a raíz de ésto, se ha generado un retraso en los envíos del nuevo Apple Watch.
La jefa de Apple Retail, Angela Ahrendts dijo que las tiendas de Apple comenzarán a recibir el cargamento del Apple Watch durante el mes de mayo. Ésto último aplica para las tiendas Apple de los Estados Unidos. De todos modos, te recordamos que si deseas comprar el Apple Watch desde el extranjero, puedes hacerlo a través de la tienda oficial de Apple y hacer uso del servicio de casillas para el envío respectivo, no obstante, te advertimos que si consigues uno online, puede que esté arribando a principios del mes de junio.