El Apple Watch podría pronto avisarnos si es que tenemos pre diabetes

Desde hace un tiempo que hemos escuchado que Apple está trabajando en sensores para monitorear la diabetes con el Apple Watch. Y hoy tenemos nuevas informaciones que nos dicen que la empresa de Cupertino ya se encuentra haciendo avances.

De acuerdo a Bloomberg, se puede leer que, al parecer, Apple no quiere que su sistema de control de la diabetes previsto para el Apple Watch funcione para quienes ya son diabéticos. En su lugar, la función estaría diseñada para mantener un control sobre las tendencias de azúcar en la sangre de una persona y advertirle si se convierte en prediabético.

Esta técnica no invasiva de monitorización del azúcar en sangre de Apple consiste en proyectar una luz a través de la piel sobre el líquido que se encuentra entre los vasos sanguíneos y las células. La luz que se refleja se puede utilizar para acceder a los niveles de glucosa.

Y es aquí donde radica uno de los problemas. Y es que actualmente existen problemas regulatorios y la tecnología no es infalible. Es por eso que el monitoreo de la diabetes podría demorarse, o incluso nunca ser implementado.

Entonces, la fuente también afirma que personas familiarizadas con Apple afirman que es improbable que se lance un Apple Watch con monitorización de la glucosa en sangre hasta dentro de unos años. La idea, entonces, es monitorear los hábitos de las personas con el Apple Watch para que no lleguen al punto de tener diabetes. Y para eso es que el Apple Watch podría avisarnos si somos pre diabéticos.