Apple Watch podría llamar a emergencias cuando sufras un ataque cardiaco

Todos nosotros corremos el riesgo de sufrir un ataque al corazón y esta posibilidad incrementa si no te cuidas bien. Sin embargo, este tipo de ataques te puede llegar a afectar en cualquier momento, incluso cuando te encuentres solo y si esto último ocurre, nadie podrá ayudarte en el momento, y precisamente eso quiere cambiarlo Apple.

Así es estimado lector, ya que los de Cupertino han patentado un sistema que permitiría a un dispositivo que sea capaz de medir tu ritmo cardiaco — como el Apple Watch — detectar cuándo estés sufriendo un ataque al corazón y así este wearable mandaría una señal al iPhone para comunicarse de inmediatamente con emergencias.emergency

Dicha patente informa también que la configuración podría detectar una amplia gama de situaciones de emergencia, y así tomar las medidas adecuadas en función de la gravedad del accidente, ya sea enviando un correo electrónico a un miembro de la familia o si ya es algo más grave, el iPhone llamaría de inmediatamente al número de emergencias local.

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 16.30.45

Por ejemplo, si el Apple Watch detecta un cambio brusco con el acelerómetro del dispositivo (una caída), seguido a la pérdida de la detección de los latidos del corazón, el sistema interpretaría esta combinación de factores y así detectaría que se trata de un ataque al corazón.

Obviamente existe un riesgo de que se trate de una falsa alarma. Sin embargo, la patente describe una variedad de formas en las que estos pueden ser evitados. Estos van desde pedir al usuario que responda con su voz o realizar algún tipo de gestos antes de mandar la alerta.

Pero no solo en un ataque al corazón te ayudaría el dispositivo, también podría incluir un accidente automovilístico, un accidente en moto, una emergencia médica como un aneurisma, una avalancha, una caída, un robo, un incendio, y/o cualquier otro evento para el cual un usuario puede requerir atención médica, policía, familia, rescate… etc.

Pero bueno, por ahora no se sabe si se trata realmente del Apple Watch y del iPhone (aunque todo apunta que así sería), y tampoco se sabe si esta patente se pondrá en marcha durante los próximos meses o años, ya que existen varias patentes que han demorado años en aplicarse, e incluso algunas que aún no se aplican.

Vía 9To5Mac
Más noticias
Llega a Chile el servicio de streaming de animé Funimation