Estudio sugiere que el sensor cardíaco del Apple Watch podría detectar hipertensión y apnea del sueño

De todos los usos que se le dan tradicionalmente a los smartwatches que hoy en día están en el mercado, sin dudas los más interesantes están en el campo de la salud, y en la Universidad de California en conjunto con Cardiogram han llegado a una conclusión que podría ser beneficiosa para los usuarios del Apple Watch.

Resulta que dicha universidad junto a Cardiogram lograron determinar que gracias a los datos recogidos por 6.115 distintos usuarios y la red neuronal de la empresa citada anteriormente, la hipertensión fue reconocida con un 82% de éxito para dichos usuarios, mientras que la apnea del sueño fue diagnosticada verídicamente en un 90%.

Los resultados son tan concluyentes que desde Cardiogram ya vaticinan con el uso del Apple Watch como una herramienta válida para diagnosticar estas condiciones en un futuro cercano. La empresa, además, ya había usado esta misma red neuronal y datos recopilados con el Apple Watch para poder determinar anomalías en el ritmo cardíaco de los usuarios.

Pero no todo termina aquí para Cardiogram, pues el siguiente paso para la empresa es el poder determinar pre-diabetes y diabetes también con datos recopilados con el Apple Watch, así que el llamado es a estar atento, porque pronto los relojes inteligentes podrían tener usos más allá que ver la hora o hacer llamados.

Fuente: MacRumors

0 Comentarios Unirse a la conversación →