Sin dudas, las funciones más útiles de los smartwatches tienen que ver con las mediciones de salud, y los Apple Watch de 2025 podrían ser perfectos para ello, y es que este año, sensores mejorados podrían ayudar a personas con hipertensión arterial.
Los Apple Watch 2025 detectarían hipertensión arterial en segundo plano
Según un informe de Bloomberg, los Apple Watch Series 11 y Ultra 3 podrán detectar la hipertensión y alertar a los usuarios en consecuencia. Al igual que ocurre con el monitor de temperatura corporal, es probable que los usuarios del Apple Watch no puedan obtener lecturas precisas de la presión arterial mediante una aplicación watchOS específica. Pero en su lugar, el popular smartwatch posiblemente realizará escaneos en segundo plano y notificará a los usuarios si detecta alguna anomalía.
Además, la empresa de Cupertino podría llevar en exclusiva la conectividad 5G RedCap y por satélite al Apple Watch Ultra 3. El 5G RedCap –o Capacidad Reducida– es esencialmente una versión ligera del estándar que consume menos energía y no cuesta tanto.
Es una actualización de 4G más adecuada para dispositivos poco exigentes, como los smartwatches. Y al igual que en los nuevos iPhone, la conectividad por satélite del Apple Watch Ultra 3 podría ayudar a los usuarios a ponerse en contacto con amigos o servicios de emergencia en lugares sin cobertura.
Todo esto aún son rumores, pero ciertamente será muy interesante si resulta cierto.