Han pasado dos meses desde el lanzamiento oficial del reloj inteligente de Apple, y solamente unos días de la puesta en venta del reloj en tiendas de la compañía, y aún así, ya se están filtrando consideraciones que la empresa ha hecho para la segunda versión de su exitoso accesorio, que vendría a ser lanzado en 2016. De acuerdo a fuentes cercanas a la empresa de California, el Apple Watch 2 llevaría una cámara de video, un nuevo sistema inalámbrico para ser más independiente del iPhone, nuevos modelos de lujo y una batería similar.
La cámara podría estar ubicada en el borde superior del reloj, permitiendo a los usuarios realizar llamadas FaceTime sin la necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Además con la llegada de WatchOS 2 ya se permitiría FaceTime Audio, extender esta función a llamadas de video sería una excelente jugada por parte de Apple.
Otro punto del cual se habla es la independencia del iPhone. Se implementaría un nuevo sistema para la conexión inalámbrica de los dispositivos, para darle más capacidad al reloj. Aún así, tareas pesadas como la sincronización de multimedia y actualizaciones de software van a requerir ayuda de un iPhone. La batería vendría a tener una duración similar y Apple no planea mejorar este aspecto, dado que sus usuarios no tienen mayor problema con cargar el dispositivo diariamente. A parte, Apple quiere introducir más variaciones, más modelos de lujo a parte de la versión de oro, posiblemente con otros materiales, tales como el titanio y platino. Como ha pasado anteriormente, es posible que Apple no haga realidad todas estas características en la próxima versión, sino en la subsiguiente.
Fuente: 9to5Mac