Apple Wallet será capaz de almacenar la licencia de conducir en el Reino Unido

Poco a poco, la tecnología móvil ha ido reemplazando al plástico que va en nuestra billetera, como ya es el caso de las tarjetas de Crédito/Débito gracias a la utilización de aplicaciones de pago móvil mediante el uso de NFC.

En el Reino Unido ya quieren pasar al siguiente nivel, ya que la Driver and Vehicle Licensing Agency (DVLA) –organismo gubernamental que se encarga de registrar a los vehículos y conductores del país–  ya se encuentra desarrollando una versión digital de la licencia de conducir, la cuál se podría utilizar con Apple Wallet.

La imagen, publicada en Twitter por el CEO del organismo, nos muestra como se vería la nueva licencia digital en la aplicación.

Tal y como se aprecia en el Tweet, esto por ahora se trata de un prototipo, y todavía no se ha dado una fecha clara de cuando podrá ver la luz en el país Europeo. Cabe destacar que esto no significa que la licencia digital venga –por ahora– a reemplazar el típico plástico, ya que de momento sólo se trataría de un “añadido”.

Sería bastante interesante ver como esto se irá expandiendo en otros países, está claro que pronto todas las licencias, tarjetas y registros estarán concentradas en nuestro smartphone. Lamentablemente, por esta parte del mundo –como siempre– nos tendremos quedar con las ganas de probarlo. Espero estar equivocado.

Fuente: The Verge
Más noticias
Fitbit OS 5.1 ofrece interesantes novedades en Versa 3 y Sense