Con la llegada de las cifras del último trimestre en cuanto a ventas de equipos móviles de las distintas marcas, también salen a la luz las diferencias que hay entre las ventas que cada uno consiguió, y esta vez es el mercado de las tablets el que hace ruido.
Dicho mercado ya no vende tanto como lo hiciera hace algunos años, pues el último trimestre de 2017 refleja una baja de cerca del 8% con respecto al año anterior, pero Apple sigue siendo quien más dispositivos vende de este tipo.
Así, la empresa de Cupertino logró vender 13.2 millones de unidades de iPad en las fiestas, mientras que en segundo lugar se quedó Amazon con 7.7 millones de Fire vendidas, dejando a Samsung en tercer lugar con 7 millones de tablets comercializadas.
Luego de estas tres marcas, la brecha se hace muy grande, y es que en el cuarto lugar aparece Huawei con 3.5 millones de tablets vendidas, aunque ellos siguen con diferencial positivo con respecto a 2016, pues lograron vender un 6% más que el año anterior.
De esta manera, el mercado de las tablets sigue dando que hablar a pesar de no tener un crecimiento sostenido, y es probable que sigamos viendo este tipo de equipos venderse bien, al menos en el corto plazo.