Los últimos informes entregados por Apple respecto a las ventas de sus dispositivos este último trimestre han reflejado cuentas alegres para la compañía; esto debido a que además de aumentar sus ventas, sus acciones en la bolsa de Estados Unidos se han disparado de manera considerada.
Apple Inc reportó este martes un incremento de un 7,2% en sus ingresos trimestrales, y todo respecto a las ventas del iPhone, los que ya comienzan la previa al lanzamiento de su edición de aniversario, la que se dice sería una de las ediciones más caras a la venta como también una de las más bulladas.
La compañía comentó que las ventas del iPhone crecieron un 1,6% a 41,03 millones en el tercer trimestre terminado el 1 de julio, por sobre la estimación promedio de analistas, las que esperaban aproximadamente la cifra de unos 40,7 millones de unidades, en comparación al año pasado.
Esta cifra es la que ha despertado el interés de los consumidores, así como también de los inversionistas, ya que siempre este trimestre es uno de los más bajos en ventas debido a ser una fecha muy cercana a las Keynote de la compañía, donde comúnmente lanzan sus nuevos dispositivos durante el mes de septiembre. Por lo mismo, esta altas cifras, son las que hicieron que las acciones de la compañía se dispararan y cumplieran un récord en la fecha.
Los ingresos netos de Apple subieron a 8.720 millones de dólares, o 1,67 dólares por acción, estos últimos tres meses, los que concluyeron el pasado 1 de julio. Algo que en comparación al año pasado era una cifra de 7.800 millones de dólares, o 1,42 dólares por acción.
Siguiendo la línea de estas cifras, se espera que el cuarto periodo de la compañía, se cierre con ventas récord, ya que son las que incluyen el primer fin de semana del lanzamiento de la última versión del iPhone correspondiente a cada año.