Apple vence a Samsung en cuanto a ventas y participación de mercado en el último trimestre de 2016

Buenas noticias para los de Cupertino, pues según un reciente estudio hecho por StrategyAnalytics, Apple venció a Samsung por primera vez en el año y se posiciona como el fabricante con mayor participación de mercado en el último trimestre de 2016 por un margen bastante reducido.

Según las cifras, durante los últimos 3 meses del año que recién terminó, las ventas de Apple se tradujeron en una participación de mercado global del 17,8%, superando apenas a Samsung, quienes se quedaron con el segundo lugar con un 17,7%. Ahora bien, si estiramos las cifras al año entero, Samsung vence a Apple con un 20,8% contra un 14,5% de la empresa situada en Cupertino.

Las malas noticias son que ambas compañías vieron reducida su participación con respecto a 2015, Samsung vendiendo 10,3 millones de unidades menos que 2015 y Apple con un descenso de 16,1 millones de unidades. Las mayores ganancias, en tanto, fueron de compañías como Huawei, Vivo y OPPO, quienes se posicionan ya en el radar mundial y no sólo en el mercado chino, desde donde son nativos.

Acerca de Julio Herrera Zúñiga ver todas las notas

Julio Herrera Zúñiga

Soy ingeniero, me gustan los juegos de Nintendo y tengo un celular chino. Contacto a [email protected] 🙃

2 Comentarios Unirse a la conversación →


  • no entiendo, primero una noticia que apple supera su propia marca, y ahora sale que han vendido 16 millones menos…

    • JONATHAN_RENAMED_V_2.0

      aprende a leer tarado!