Apple utilizará pantallas Samsung para implementar ProMotion y pantalla siempre encendida en los próximos iPhone

A nosotros no nos gustó para nada que Apple haya decidido no implementar pantallas con alta tasa de refresco en sus iPhone 12 Pro y Pro Max, y sea cual sea el motivo de esta decisión, al parecer se han dado cuenta de que esta característica debe ir en un teléfono Pro –cómo si ya no lo supieran–.

De acuerdo a un reporte de TheElec, Samsung será el encargado de proveer a Apple de pantallas LTPO OLED para los próximos iPhone, misma tecnología de pantalla que ya utilizan los Apple Watch y que permitiría a los iPhone 13 Pro implementar dos funciones muy solicitadas por sus fanáticos.

Lo primero es ProMotion, tecnología que ya está presente en el iPad Pro y que permite llevar la tasa de refresco de la pantalla hasta los 120Hz, sintiéndose mucho más fluida al momento de interactuar con ella que una pantalla de 60Hz, como han implementado hasta ahora.

Pero lo más interesante es que estas pantallas LTPO permiten una tasa de refresco variable, pudiendo llegar a tan solo 1Hz de frecuencia, lo que les permitirá ahorrar un montón de batería a la hora de utilizar la pantalla siempre encendida, característica que sería implementada en los iPhone topes de gama de 2021. Cabe destacar que Samsung ya ha utilizado estas pantallas en sus modelos Galaxy Note20 Ultra.

El reporte también señala que Apple estará lanzando cuatro modelos de iPhone en 2021 y al igual que este año, todos utilizarán pantallas OLED, pero solo dos de estos teléfonos utilizarán pantallas LTPO OLED, por lo que presumiblemente sólo serán los modelos Pro los que vean novedades.

Más noticias
Huawei Watch GT 2 Pro recibe nueva actualización que agrega función para drenar el agua de su altavoz