Apple habría pagado USD $1.000 millones por la exclusividad de módems Qualcomm

Desde hace tiempo Apple y Qualcomm vienen protagonizando una serie de hechos legales. Y hoy, como demostración de que esto parece ser una historia lejos de llegar a su fin, tenemos un nuevo capítulo.

Según se supo ahora, el CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, declaró y demandó que los de Cupertino les exigieron abonar una exclusividad de 1.000 millones de dólares por montar la serie X de los módems de su empresa.

La firma constructora de la serie Snapdragon se vio obligada a buscar este acuerdo para así demostrar que ellos no trabajan como un sistema monopólico. O sea, tienen una obligación de por medio que cumplir para con Apple.

Publicidad

Y ojo, porque esa exclusividad se presentó desde el año 2011 hasta el 2016, que no es poca cosa.

Al abonar esa cifra Qualcomm debió garantizar la recuperación de costos de alguna manera, por lo tanto, una opción fue exigir que los futuros iPhone vengan solo con sus módems de la serie X.

La estrategia detrás de Qualcomm

Esto supone una jugada de gran peso en contra de la compañía de Tim Cook. Es decir, solicitar el requisito de exclusividad para la obtención de licencias de uso de patentes no está bien visto desde la perspectiva legal. Eso, además de que USD $1.000 millones es una cifra realmente abultada y difícil de ignorar.

De manera complementaria, el pedido de Qualcomm por esa cantidad de dinero también complica a la fabricante de chipsets. Si bien puede sonar algo contradictorio el haber sacado a la luz un dato que pueda perjudicarlos a sí mismos, lo cierto es que parece que quien peor la pasará será Apple, de ahí el motivo a sacar este documento a la luz.

Veremos cómo prosigue la eterna disputa entre estos dos gigantes tecnológicos. Ya de por sí estamos viendo demandas, acusaciones y hasta prohibiciones de ventas en distintos países. La trama se vuelve cada vez más compleja.

Fuente: Phone Arena

0 Comentarios Unirse a la conversación →