fbpx

Apple colocaría una triple cámara principal en el iPhone de mayor tamaño de este año

El prestigioso medio The Wall Street Journal (WSJ) acaba de publicar información filtrada sobre los próximos iPhone de Apple.

Según da a entender la fuente, este año la empresa de Cupertino presentaría tres nuevos móviles, o sea, los sucesores de la última generación dada a conocer el año pasado.

Un iPhone con pantalla LCD

La nueva variante del iPhone XR seguirá contando con pantalla LCD. Ya para 2020 la firma pasaría a integrar OLED en todos los smartphones. Estos último paneles brindan mejor contraste de colores que los displays LCD.

Es curioso que en una misma filtración se hable tanto de los terminales de este año como del próximo, pero esto es lo que indica WSJ basado en sus informantes:

Si bien la planificación de productos para los modelos de 2019 ha progresado a un punto donde las características principales no pueden cambiarse fácilmente, la planificación no se ha completado. La planificación para los modelos de 2020 se encuentra en una etapa más temprana y está sujeta a más revisión.

Un modelo vendrá con triple cámara principal

Por otro lado, también se baraja la posibilidad de que en esta generación el sucesor del actual iPhone XS Max presente triple cámara principal. Sobre esto, ya tuvimos rumores previos y hasta vimos un render sobre el posible diseño final de este sistema.

De manera adicional, el sucesor de la variante XR pasará a contar con dos sensores a sus espaldas.

La idea de aumentar las lentes en las cámaras posteriores apunta a volver a ganarse la atracción del público principal. No obstante, empresas rivales — que apuestan por Android — ya se adelantaron a Apple en este apartado. Sea desde Huawei cuando irrumpió por primera vez con el P 20 Pro y su triple cámara a sus espaldas, como con el Samsung Galaxy A9 (2018) y sus cuatro sensores por detrás; por sólo citar un par de ejemplos.

O sea, nada garantiza que incrementar el número de lentes en las cámaras sea la verdadera y/o mejor estrategia para el aumento de ventas. Ventas que justamente se encuentran en una situación crítica.

Para finalizar, Apple también está considerando recortar funciones en sus teléfonos de 2019 para reducir costos. Una de las características “a sacrificar” apunta a ser Force Touch 3D Tocuh, una cualidad que permite identificar distintos niveles de presión en la pantalla del móvil.

Fuente: The Wall Street Journal
Más noticias
La beta de iOS 13 revive el rumor de que el próximo iPhone podría tener puerto USB Tipo-C