fbpx

Apple traslada parte de su producción a Taiwán, según un informe

Luego de haber admitido estar afectada por el coronavirus, parece que Apple está realizando movimientos para evitar lo mayor posible su influencia. Dicho de otra forma, la compañía ha comenzado a trasladar parte de su producción de AirPods, iPad y Apple Watch desde China hacia Taiwán.

Esta información surge de un informe del medio Taiwan News. Es importante señalar que este movimiento de la organización de Cupertino se suma a otro similar que ya hizo para el ensamblaje de sus MacBook Air y MacBook Pro.

Apple se mueve para esquivar el coronavirus

La fuente arroja la siguiente información al respecto:

(…) “Apple tiene la intención de aumentar gradualmente la proporción de producción en Taiwán mientras intenta mantener su cooperación con los proveedores del otro lado del estrecho”.

“Se estima que al menos un tercio de las líneas de producción de China permanecerán inactivas en el primer trimestre de este año y sería casi imposible volver al nivel normal de producción antes de finales de febrero. También es dudoso que la producción normal pueda reanudarse dentro de los primeros diez días de marzo“.

Probablemente el movilizar parte de sus recursos de un lugar a otro sirva como un bache temporal, aunque no sería una solución definitiva. Hay varios componentes que ya de por sí se fabrican en China. Eso, aparte de que determinados sus socios comerciales también tienen instalaciones allí. Y a pesar de ello, algunos pronostican que a fines de marzo tendremos un evento de presentación de nuevos productos.

Fuente: 9to5Mac

Más noticias
Los Google Pixel reciben actualización de abril con novedades en Face Unlock