Apple trabaja para que el iPhone tenga un zoom óptico de 10x usando una cámara teleobjetivo periscopio

Todo parece indicar que Apple ya se estaría interesando en el tema de las cámaras con zoom óptico y estaría trabajando para llevar esta característica a los futuros iPhone, específicamente para el modelo del año 2022.

Según lo informado por el analista, Ming-chi Kuo, Apple quiere ofrecer un zoom óptico de 10x usando una cámara teleobjetivo periscopio, al igual como ya lo ofrecen fabricantes como Huawei, Samsung, Oppo, entre otros.

Para lograr ofrecer un zoom óptico de 10x, este tipo de cámaras utilizan prismas y espejos que son necesarios para reflejar la luz en un sensor, evitando tener que colocar directamente el sensor detrás de la lente. De hecho, este mecanismo es muy parecido al que utilizan los periscopios de los submarinos.

De esta manera, Apple dejaría atrás el actual zoom óptico de 2x que en su momento fue muy bien recibido, pero ahora queda muy por detrás de modelos como el Galaxy S20 Ultra de Samsung, El P40 Pro de Huawei, entre otros.

Lo único malo es que Apple está muy atrasada en el tema, de hecho, actualmente estaría en negociaciones con Samsung Electro-Mechanics quien supuestamente sería el proveedor de este tipo de cámaras, y si todo sale bien, recién estaríamos viendo los resultados en el iPhone del año 2022.

Fuente

Más noticias
El nuevo smartphone de Motorola ya tiene certificación y especificaciones confirmadas