Apple tendrá que pagar hasta 500 millones de dólares ante una demanda en Estados Unidos

Semanas atrás Apple recibió una multa de 27 millones de euros en Francia. Y ahora, otra nación suma su penalización.

Como consecuencia del caso de años anteriores en el cual determinados iPhone de la compañía se ralentizaban ante el desgaste de la batería tendrá que saldar una nueva suma. La firma tecnológica acordó pagar hasta 500 millones de dólares ante una demanda estadounidense.

Apple, los iPhone, sus baterías y otra multa millonaria…

Teniendo en cuenta el último importe mencionado, la empresa de Cupertino abonará 25 dólares por cada iPhone. Ojo, que esa cifra puede ajustarse hacia arriba o hacia abajo dependiendo de cuántos iPhone sean elegibles, con un pago total mínimo de 310 millones de dólares.

La multa implica a aquellos propietarios de un iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus y/o iPhone SE que ejecutasen iOS 10.2.1 o una versión posterior hasta antes del 21 de diciembre de 2017. Lo mismo se aplica para los dueños de un iPhone 7 y 7 Plus con iOS 11.2 o más nuevo en igual período de tiempo.

Los abogados de los consumidores — de la parte demandante — calificaron al acuerdo como “justo, razonable y adecuado”. Asimismo, esos 25 dólares por cada teléfono son “considerables en cualquier grado”, cuando en primera instancia solicitaban USD $46 por gadget como el máximo posible.

Recordemos que en su tiempo Apple redujo el precio de intercambio de baterías hasta los 29 dólares por este escenario, lo cual generó un reemplazo mayor al previsto. Tiempo posterior, la firma comandada por Tim Cook acordó notificar a los usuarios cuando se produjera una ralentización en sus smartphones. También es posible desactivar esa reducción en el rendimiento a costas del desgaste de la pila. Una opción en la que cada persona tendrá que ser consciente de la consecuencia en la autonomía, aunque con la libertad en elección de la que antes no disponía.

Fuente: Reuters

Más noticias
Reporte Portabilidad Numérica Septiembre 2020