Apple abriría Apple Store en Chile, México, Perú y Argentina

Sí, lo sé. Este rumor lo escuchamos unas cincuenta y cinco veces antes proveniente de distintos lugares. Sin embargo, esta vez la fuente es bastante más seria. Desde Apple comienzan a surgir pistas relacionadas a la apertura de un puñado de Apple Store en lugares estratégicos de Latinoamérica.

Ahí vamos de nuevo…

México, el primer paso

La primera tienda se abriría en Ciudad de México, lugar para el que ya estarían comenzando a reclutar personas orientadas a un despliegue de — al menos — dos Apple Store en la capital mexicana. Las vacantes están abiertas hasta el 18 de enero, fecha en la que comienzan las nuevas etapas de reclutamiento con los que hayan pasado los primeros filtros.

Apple-Mexico-City

Este rumor asegura que la primera tienda oficial de Apple se abrirá en el Centro Comercial Santa Fe, el mall más grande de América Latina, ubicado al poniente de la ciudad.

Una segunda tienda se abriría en la zona comercial más importante de la capital, algo para lo que todavía se está buscando una locación icónica considerando que aquella será una de las 25 tiendas simbólicas que busca desplegar Apple a lo largo y ancho del mundo, equivaliendo en importancia a la de la 5ta avenida en Nueva York. ¡Así de importante es!

Apple Store Bruselas

Ambas tiendas mexicanas — así como las que vendrán a poblar latinoamérica — seguirán los nuevos cánones de diseño de retail creados por Jony Ive, los que fueron recientemente estrenados en las últimas aperturas: Madera, árboles vivos y amplios espacios de desplazamiento.

¿Y el resto? Bueno, para los demás también habrá diversión. Este mismo rumor apunta a que México es sólo la primera parada del tour sudamericano de la compañía estadounidense, la que abrirá tiendas en Argentina, Perú y *** redoble de tambores *** ¡CHILE!

¿Apple Store en Chile? Pfff, eso ya lo escuché antes

El rumor de la tienda chilena es un caso de larga data, y nos lleva a la capacidad de subsistencia del modelo de negocios de los actuales premium resellers de la compañía que han llegado a las capitales regionales más importantes del país con productos, servicios y soporte técnico, y que verían amenazada su subsistencia si Apple definiera poner un pie en el país.

_MG_4875_1

MacOnline y ReifStore podrían ser las más perjudicadas con esta movida, a menos — claro está — que Apple defina adquirir alguna de ellas para continuar su operación. Algo que no es el estilo de la compañía de Cupertino.

Apple ya abrió oficinas en el país, cuenta con iniciación de actividades hace bastante tiempo, un RUT propio, y una planta creciente de empleados que reportan directamente a Cupertino y — en algunos casos — a México.

También toca plantearse el tema de la locación. ¿Dónde podría eventualmente instalarse una Apple Store en la Región Metropolitana? Bueno, siguiendo la toma de decisiones que guían la rumoreada apertura en Ciudad de México, podríamos ver llegar dos tiendas en una primera etapa: Una en un prominente centro comercial — cof cof cof, ¿Costanera Center? — y otra en algún lugar más icónico.

retail-background

Apple gusta de rescatar fachadas históricas y reacondicionar edificios importantes para dar lugar a algunas de sus tiendas más relevantes a nivel mundial. Si ese fuera el caso, Santiago Centro podría ofrecer más de algún rincón para lograr este objetivo.

—-

¿Dónde pondrías una Apple Store en Chile? Démosle algunas ideas a Tim Cook en los comentarios.

Más noticias
El próximo Apple TV podría llegar a ofrecer una tasa de refresco de 120 Hz