Apple Silicon es el nuevo procesador propio de la compañía para Mac #WWDC20

El último anuncio importante que vimos en la transmisión oficial de esta WWDC 2020, es que Apple formalmente anunció su propia línea de procesadores ARM para los Mac, llamados Apple Silicon, reemplazando así a los SoC Intel que desde hace varios años formaban parte del line-up de computadores de los de Cupertino.

En palabras propias de Tim Cook, CEO de Apple, se trata de “un día histórico para Mac”, y con toda razón lo dice, ya que esto implica que el ecosistema de la compañía se unifica aún más, y es que estos procesadores compartirán arquitectura con los de iPhone y iPad, lo que implica que próximamente podremos ver aplicaciones de iOS y iPadOS corriendo de manera nativa en MacOS.

Otro de los aspectos importantes de estos Apple Silicon, es que ofrecerán altos niveles de performance, siendo mucho más energéticamente eficientes. Todas las aplicaciones propias de la compañía (Safari, Maps, Final Cut Pro, entre otras) ya vendrán optimizadas para estos procesadores en la nueva versión de MacOS, llamada Big Sur.

Apple ya se encuentra trabajando con distintos desarrolladores para que puedan optimizar su software para estos nuevos SoC. De hecho, en la presentación se realizó una demostración con Word, Excel y PowerPoint, así como también con algunos programas de la Adobe Creative Cloud, como Lightroom y Photoshop, los cuales ya están corriendo de manera nativa con estos nuevos chips, y que se ven que corren sin mayores complicaciones.

El kit transitorio para desarrolladores llegará pronto, y consiste de una suerte de Mac Mini con 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB . A finales de este año veremos el primer Mac con Apple Silicon, aunque el cambio será transitorio — se espera que se realice durante los próximos dos años –, por lo que aún seguiremos viendo algunos Macs y MacBooks con procesadores Intel.

Más noticias
Comenzó la preventa en Chile de los nuevos Huawei FreeBuds Studio