Conforme la fecha de lanzamiento tradicional del iPhone se acerca, aumentan también las preocupaciones por parte de la empresa por el lector de huellas.
Al parecer la confección del nuevo iPhone está causando bastante dolores de cabeza a Apple, pues esta vez la indecisión los estaría consumiendo a menos de tres meses del anuncio oficial del nuevo iPhone.
Resulta que para el reconocido analista Timothy Arcuri de Cowen and Company, Apple aún no decide que tecnología integrará en el lector de huellas. Para esto, la empresa de Cupertino está barajando tres ideas para el mismo. La primera es adelgazar el cristal de la pantalla para poder integrar el lector al display, la segunda es hacer un pequeño agujero en la pantalla para facilitar el reconocimiento óptico o ultrasónico, y la tercera es poner un pequeño sensor «film» integrado a la pantalla con funciones capacitivas o de infrarrojo.
Acuri además ha declarado que está seguro que el lector de huellas este año no irá por ningún motivo en la parte de atrás del teléfono como lo tienen la mayoría de los dispositivos Android. De este modo, parece que integrar un lector de huellas a la pantalla de los smartphones hoy en día está resultando muy difícil para compañías como Samsung y Apple.