Apple colocaría un sensor 3D la parte posterior del iPhone de 2019

Increíble lo rápido o apresurado que son algunos rumores, pues ya nos estamos haciendo con algunos referentes a Apple para productos que nos vaya a traer en los iPhone de 2019. Sí, apenas nos estamos adaptando a los nuevos iPhone X que ya nos dirigimos hacia dos generaciones posteriores.

En el caso de ahora, según informan desde Bloomberg, la empresa de Cupertino tiene pensado colocar un sensor 3D en la parte trasera del iPhone de 2019 para así dar impulso al uso e implementación de la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés).

La tecnología sería diferente a la implementada en el sistema Face ID del actual iPhone X, por lo tanto no se descarta que el actual modo de desbloqueo permanezca tal y como lo conocemos hoy en día con el agregado adicional de lo que te estamos comentando en este rumor. El sensor trasero utilizaría un time-of-fligth (tiempo de vuelo) que calcula el tiempo que tarda un láser en rebotar en los objetos circundantes para crear una imagen tridimensional del entorno.

Se cree que Apple ya está estableciendo conversaciones y negociaciones con los posibles proveedores de este nuevo sistema. Hasta el momento, se sabe que las pocas empresas que fabrican time-of-fligth son Infineon Technologies AG, Sony Corp., STMicroelectronics NV y Panasonic Corp. Por lo tanto, entre ellas estaría la disputa por ser un socio estratégico y protagonista con la firma de Tim Cook para el futuro.

Desde hace tiempo leemos rumores y especulaciones acerca de que el iPhone X va lento en producción debido a la dificultad que conlleva TrueDepth y el resto del Face ID. No obstante, en el caso de la tecnología time-of-fligth estaríamos ante un sensor de imagen más avanzado en los que se pueda ensamblar de manera más fácil en mayores volúmenes de producción.

Por último, pero no por ello menos importante, tiempo atrás el actual CEO de la empresa de la manzana mordida había alabado a la realidad aumentada como una de las grandes tecnologías del futuro, así que si bien este rumor del sensor 3D es sumamente anticipado, tampoco es muy alocado que digamos si seguimos la estela del mandatario.

Fuente: Bloomberg

0 Comentarios Unirse a la conversación →