Ayer, según informó Diario Financiero, Apple Inc. presentó una querella criminal en nuestro país y de la mano del abogado chileno, Francisco Carey Carvallo. A juicio de la empresa y «producto del prestigio que lleva consigo un producto original de las marcas Apple, iPhone y sus marcas asociadas los niveles de falsificación son realmente preocupantes, atrayendo bajo engaño a los consumidores que se ven tentados en adquirir estos productos», reza el proceso.
La compañía de Cupertino se basa en una investigación que está llevando a cabo la Brigada Criminal de Santiago de la Policía de Investigaciones (PDI). Todo esto debido a un aparente taller clandestino, mismo lugar en que «se confirmó que en dicho lugar se estaban almacenando productos de las marcas y/o logos de mi representada», asegura el requerimiento de Carey.
Según el documento, los productos serían «sospechosos de ser falsificados puesto que no cuentan con las marcas de seguridad y/o autenticidad, propias de la marca Apple Inc.». La investigación de la PDI permitió acreditar el delito sobre la Ley de Propiedad Industrial.
Finalmente, según la querella de Apple, «el público estaría siendo engañado bajo esta apariencia de realidad, provocando confusión en el consumidor».
Fuente: Diario Financiero.
¿Qué te parece esta noticia?