Apple se encuentra trabajando en Face ID para los próximos Mac

Si existe una característica que muchos usuarios de las computadoras de Apple esperan tomar prestada de los iPhone y iPad, es la de Face ID, y parece que desde Cupertino captaron la señal y tendríamos novedades acerca de eso pronto.

Según se puede recoger desde 9to5Google, desde el código de una extensión presente de la beta 3 de macOS Big Sur, se han encontrado referencias a la denominada “PearlCamera”, que si recordamos bien, es el código interno que en Apple usan para referirse a la cámara true depth y el Face ID, y que apareció por primera vez en una filtración de código del iPhone X antes de que este se lanzara.

Además, se han encontrado referencias a “face detect” y” bio capture”, lo que nos confirmaría la llegada de Face ID a los nuevos MacBook, ya que estas referencias son muy similares a las encontradas en iOS en su tiempo.

El reconocimiento facial para acceder a nuestra computadora podría ser especialmente beneficioso para los iMac, pues dicho modelo no cuenta con un teclado incorporado como los MacBook que se pueden desbloquear mediante Touch ID.

Ahora bien, la llegada del reconocimento facial a los nuevos dispositivos de Apple se sustenta también con el cambio de chips de Intel a los Apple Silicon, puesto que ahora se podrá incorporar el Neural Engine, tecnología que ya está presente en iPhone e iPad para poder incorporar el Face ID, así que al parecer prontamente podremos desbloquear nuestras computadoras con nuestro rostro.

Fuente: 9to5google

Más noticias
El próximo iPad Pro podría integrar un módem 5G fabricado por Apple