Apple

El reporte financiero del tercer trimestre de 2023 de Apple revela fuertes ventas de iPhone, pero el MacBook se contrae nuevamente

Como es costumbre, Apple ha reportado su estado financiero correspondiente al tercer trimestre de 2023. Y algunas de las cosas que se venían advirtiendo se confirmaron. Un ejemplo de esto es las bajas ventas de los MacBook.

Es así que en el reporte se puede ver que los ingresos totales durante el período fueron de USD $89.500 millones de dólares y unos beneficios netos de USD $22.900 millones. Estas cifras de ingresos corresponden a una baja de un 1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que la cifra de beneficios netos ha subido un 10% anual.

Ahora, lo que preocupa es el estado de las ventas de los MacBook, pues los ingresos por este apartado cayeron un 34% interanual. En específico, las ventas fueron de USD $7.600 millones de dólares. Otra línea que decepcionó fue el iPad, cuyos ingresos bajaron un 10%.

Si hablamos de los iPhones, la última generación de teléfonos aportó USD $43.800 millones de dólares en ventas netas, casi el 49% de los ingresos trimestrales totales de la compañía con sede en Cupertino. Pero la preocupación ahora es el mercado chino, pues Apple ha perdido terreno con respecto a Huawei.

Al respecto, Tim Cook declaró que“ahora tenemos nuestra línea de productos más fuerte de todos los tiempos de cara a la temporada navideña, incluyendo la línea iPhone 15 y nuestros primeros modelos de Apple Watch neutros en carbono, un hito importante en nuestros esfuerzos para hacer que todos los productos de Apple sean carbono neutral para 2030”.

Así las cosas, el 2024 será un desafío para Apple, y para ello es que los nuevos MacBook presentados esta semana podrían ser la salvación para no tener un trimestre tan poco exitoso como el tercer período de 2023.

Fuente: Apple