Apple reporta haber vendido 77,3 millones de iPhone en los resultados fiscales Q1 2018

Finalmente la compañía de la manzana mascada que conocemos como Apple ha liberado los tan esperados resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2018 y todo parece indicar que tendrán un buen motivo para celebrar los de Cupertino.

A través de un comunicado de prensa Apple nos informa que durante el primer trimestre del año lograron ingresos de 88.293 millones de dólares, superando los 78,351 millones que obtuvieron con respecto al mismo trimestre del año pasado, lo que significa que han aumentado significativamente sus ingresos, incluso han aumentado en todos los continentes:

 

Nos emociona reportar el trimestre más grande en la historia de Apple, con un crecimiento de la base amplia de dispositivos, la cual incluyó el ingreso más alto a la fecha con la nueva línea de iPhone. El iPhone X superó nuestras expectativas y ha sido nuestro iPhone más vendido, semana a semana, desde que se puso a la venta en noviembre“, declaró Tim Cook, actual CEO de Apple.

Y ya que Tim Cook menciona al iPhone, Apple da a conocer que en este Q1 del 2018 han logrado vender 77,3 millones de iPhone, lo que significa una pequeña baja si lo comparamos con la cantidad que vendieron en el 2017 durante el mismo periodo, ya que en ese entonces alcanzaron 78.290.000 unidades.

 

En la imagen superior se puede apreciar que Apple no solo vendió 77,3 millones de iPhone, también logró vender 5,1 millones de Mac y 13,2 millones de su famoso iPad, reportando así ganancias de $20.100 millones de dólares en ingresos de $88.300 millones.

Vía Comunicado de Prensa – Apple Chile
Más noticias
Se confirma que Apple TV llegará pronto al nuevo Chromecast con Google TV