Apple renueva el iPhone SE: más grande, muy poderoso y barato

Tras mucho tiempo de espera, Apple finalmente oficializó el lanzamiento de la renovación de su smartphone accesible, el iPhone SE.

La versión 2020 del iPhone SE repite la fórmula del original al rescatar el diseño del equipo más viejo de la alineación actual, el iPhone 8, manteniendo los biseles gruesos arriba y abajo, el sensor de huella digital y el botón home. El equipo tiene una pantalla LCD de 4.7″ con True Tone, y está movido por un chip A13 Bionic, el mismo procesador encontrado en el iPhone 11 presentado el año pasado.

El iPhone SE tiene una única cámara de 12MP acompañada por un flash bicolor. Es la misma cámara que encontramos en el iPhone XR, cuya calidad es bastante aceptable. Aparejada al A13 Bionic y a las mejoras en software del último año, claramente esperamos que tenga un mejor rendimiento. A nivel de video graba 4K a 60 FPS con estabilización “cinemática”.

Soporta carga rápida, carga inalámbrica, dual SIM basado en eSIM y Haptic Touch. Todos los iPhone SE 2020 tienen el frontal negro. Lo veremos llegar en colores blanco, negro y uno en color rojo que adscribe al programa (PRODUCT) RED, por lo que un porcentaje de sus ventas va directamente a beneficencia.

Pero sin duda su precio es de lo más llamativo en este anuncio. Este nuevo iPhone parte en USD $399 en su modelo base de 64GB, con variantes de 128GB por USD $449 y de 256GB por USD $549.

Es muy probable que, tal como el anterior SE, este lanzamiento marque el fin de ese diseño, aprovechando de esa forma todos los accesorios disponibles que se crearon para todas las generaciones de iPhone que lo comparten.

El nuevo iPhone SE comenzará su preventa el día 17 de abril en Estados Unidos, llegando a la primera oleada de países el 24 de abril. Por ahora no sabemos si Chile entrará en ese selecto grupo, aunque nuestra apuesta es que será en la segunda pasada. Nosotros ya nos hemos puesto manos a la obra para obtener esta información lo antes posible.

Más noticias
El Pixel 4a apareció en las redes sociales y tienda de Google con un mensaje en latín y su lanzamiento del lunes ya es oficial