Apple reconoce que algunos iPhone 14 lanzan un error de “SIM no compatible”

Los problemas con la serie de los iPhone 14 continúa sumando puntos. Según un memorando visto por el medio MacRumors, Apple reconoce que varios equipos de todos los modelos de la línea iPhone 14 arrojan un nuevo error. Es decir, afecta tanto a la versión estándar, como Plus, y a los Pro y Pro Max anunciados hace unas semanas.

Dicho inconveniente es un mensaje que indica “SIM no compatible”. Al momento de estar redactando este artículo desconocemos si afecta solo a las variantes vendidas en EE.UU. Recordemos que allí se comercializan nada más con eSIM. En el resto de mercados permanece un slot para agregar una SIM física.

Volvamos al problema de turno. Apple dice que se encuentra “investigando” esta falla en busca de una solución. La firma aconseja a quienes les aparezca este aviso esperar unos minutos a ver si desaparece. En caso de permanecer el mensaje, se pide que los usuarios eviten restaurar el dispositivo. En su lugar, los clientes deben dirigirse a una Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado donde se puede enviar una solicitud de asistencia técnica y resolver el problema.

Las “aventuras” de los iPhone 14

En su corto período de existencia, los iPhone 14 ya llevan otros casos con inconvenientes. Casi un mes atrás saltaba la primera alerta. Los modelos Pro y Pro Max recientes “vibraban” cuando grababan videos desde una aplicación de terceros.

Quienes padecían de ello notificaron que era algo muy molesto. Los videos obtenidos se veían inestables y borrosos. Apple reconoció el problema y se comprometió a solucionarlo con una actualización de software. Y lo hizo.

Otra particularidad, quizás a modo de anécdota, es lo sucedido con el sistema para detectar accidentes en coche. El mismo se activa cuando algunas personas se suben a un montaña rusa. En esto la empresa todavía omitió declarar si lanzará una actualización o algo similar.

Fuente: MacRumors