Apple rebaja la comisión de App Store a un 15% para los desarrolladores más pequeños

Después de toda la novela que montaron Epic y Apple por la comisiones cobradas en App Store, algo ha cambiado. Los de Cupertino están lanzando el App Store Small Business Program, donde todos los desarrolladores que ingresen menos de un millón de dólares por sus aplicaciones solo tendrán que pagar un 15% de comisión, en vez del 30% que se pagaba previamente.

En un comunicado de prensa, Tim Cook explicó la decisión:

Los negocios pequeños son la base de nuestra economía global y el corazón de la innovación y oportunidades en todas las comunidades al rededor del mundo. Estamos lanzando este programa para ayudar a los dueños de negocios pequeños a escribir el siguiente capítulo de creatividad y prosperidad en la App Store, y también para construir las aplicaciones de calidad que nuestros consumidores aman.

Este cambio entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2021 y no tendrá efecto retroactivo. Si algún desarrollador (que ya esté en el programa) logra pasar la barrera del millón de dólares antes de terminar el año, a partir de ahí tendrá un 30% de comisiones y no podrá acceder a este programa el año siguiente.

Sin duda que este es uno de los mayores cambios en la historia de la App Store de cara a los desarrolladores, y alentará a muchos independientes a incluir sus creaciones en la tienda de aplicaciones de Apple.

Más noticias
Google podría estar trabajando en la posibilidad de que recibamos nuevos emojis a través de Google Play