Imagen: MacRumors

Apple realizó un gran pedido de antenas 5G mmWave con un nuevo segundo proveedor en Taiwán para el iPhone 13

Si eres un fiel lector de Pisapapeles, entonces sabrás que el iPhone 12 en su variante Pro y exclusiva para Estados Unidos con el operador Verizon, tiene el soporte de frecuencias 5G más altas y la incorporación de una antena adicional en el lado inferior derecho.

Con dicha antena el iPhone puede alcanzar velocidades que superan los 1 Gbps de descarga, algo que también se le conoce como 5G mmWave, mientras que en otros países — como el nuestro — solo llega la versión 5G normal y que no incluye la antena que te comenté anteriormente.

Actualmente son muy pocos los países que tienen el soporte de 5G mmWave que utilizan bandas más altas, por lo que Apple habría decidido solo comercializar una variante compatible y que por ahora solo es utilizada con el operador Verizon en Estados Unidos.

Pues bien, ahora Apple al parecer quiere lanzar los próximos iPhone 13 5G mmWave para más países y probablemente sea para todas las variantes del modelo y no solo limitado para el modelo Pro.

Lo anterior nació gracias a que, según Patently Apple, la compañía de la manzana mascada habría añadido un nuevo proveedor de antenas 5G mmWave a su cadena de suministro, realizando un importante pedido de estos componentes.

La empresa elegida por Apple sería Qiqi, una compañía taiwanesa encargada de la fabricación en masa de antenas para móviles. Con esta acción podríamos decir que Apple se prepara para lanzar un iPhone con 5G mmWave más masivo.

Aunque en la actualidad son muy pocos los países que ofrecen la versión más “potente” del 5G, durante el transcurso del 2021 se espera que más operadores en más países comiencen a ofrecer 5G mmWave, y Apple quiere estar preparada para aquello.

Con datos de Patently Apple

Más noticias
El nuevo smartwatch de Huawei se llamará Nova Watch y llegará muy pronto