Apple estaría probando hasta 10 prototipos del iPhone 8

Sobre el iPhone 8 — supuesto nombre final que tendría la gama de smartphones del próximo año por parte de los de Cupertino — ya te hemos contado infinidad de rumores… y eso que aún falta para su presentación oficial.

Algunos de los datos más llamativos son los referentes a la integración de una cámara en 3D y su renovado diseño con carcasa de cristal y la consiguiente carga inalámbrica.

apple-ios-update-apple-logo-iphone-6s-plus

Sin embargo, uno bastante relevante era la existencia de tres variantes de iPhone 8 para 2017. Si bien esto último es de lo más incierto, hoy tenemos conocimiento de un nuevo rumor que serviría para inclinar la balanza a favor de más variedades del teléfono celular inteligente de la organización de Tim Cook.

Dicho de otra forma, Apple se encontraría trabajando con hasta 10 prototipos diferentes del iPhone 8. Sí, hace poco tiempo de la revelación del 7 y 7 Plus, y ya estamos saturados de filtraciones sobre la próxima generación.

Pero aún tenemos más. Nuevamente vuelve a cobrar protagonismo el hecho de que, como mínimo, uno de los iPhone del año próximo cuente con una pantalla OLED, aunque también se presentan algunas inquietudes.

apple-iphone-7-plus-pisapapeles-net_1

Fabricar paneles OLED equivaldría a un costo mayor en el precio final del iPhone. Por lo tanto, si quisieras hacerte con una nueva unidad con esta característica, deberás estar predispuesto a desembolsar una cantidad de dinero algo mayor a lo estipulado hasta ahora.

En base a lo filtrado, en primera instancia el proveedor inicial de los paneles OLED será Samsung. Sin embargo, para 2018 la propia Apple quiere lograr la mayor independencia posible con respecto a los surcoreanos y se decantaría con mayor énfasis a otras organizaciones como Sharp, Japan Display y LG Display. Habrá que ver si esto llega a ser posible, pues en la actualidad Samsung concentra el 90% del mercado de pantallas de este tipo.

Apple

Por último, aunque no por ello menos relevante, el modelo que cuente con tecnología OLED tendría el adicional de ser una pantalla curvada en sus laterales, algo similar a lo encontrado en los Galaxy S6 Edge y S7 Edge, por darte un ejemplo. Si esto termina siendo certero, será otro fundamento más para incrementar el valor del terminal, pues fabricar este tipo de paneles curvos no es precisamente barato.

Fuente: GSMArena
Más noticias
Los próximos Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 5G contarían con resistencia al agua IPX8, según rumores