Después de un montón de rumores y especulaciones, los de Cupertino han presentado sus dos nuevos smartphones: el iPhone 6s y también el iPhone 6s Plus. Con una que otra novedad, vamos a repasar las características de estos dos dispositivos.
Continuidad e innovación
El nuevo buque insignia de Apple cuenta con una pantalla retina display de 4,7 pulgadas, la cual incluye la tecnología 3D Touch, la cual permite realizar distintas acciones dependiendo del tipo de gesto o que tanta presión realices sobre la pantalla. Esto se extenderá a lo largo de todo el sistema operativo, otorgando una experiencia más rápida e intuitiva para realizar la acción deseada. Durante el evento pudimos ver ejemplos en las aplicaciones de correo, mensajería, Facebook Messenger e Instagram, entre otros.
En su interior nos encontramos con un procesador A9 de 64-bit, el cual está preparado para otorgar un rendimiento extraordinario en tareas básicas y juegos que tienen requisitos gráficos muy exigentes. En la demostración no vimos ningún tipo de corte ni lag. Además se integra un co-procesador M9, para mantener siempre «despierto» el dispositivo, esto coopera con las aplicaciones de salud o para invocar a Siri con la voz aunque no tengamos el teléfono conectado al cargador. Finalmente vemos TouchID de segunda generación, que promete ser más rápido y más exacto que en el modelo anterior.
Tal como les habíamos adelantado, su cámara iSight llega a los 12MP. Además de capturar increíbles fotografías en todo tipo de condiciones, tal como se mostró en el evento, esta cámara está capacitada para grabar video en resolución 4K, tal como afirmaban los rumores. Por otro lado, la cámara frontal de un salto hasta los 5MP, especial para selfies, ya que la pantalla se usa como flash cuando el ambiente así lo requiere.
Luego de tomar una foto, veremos que en la vista previa podemos acceder a un video corto con sonido. Esto será accesible a través de 3D Touch.
Efectivamente los materiales han dado un gran salto, ya que vemos un nuevo tipo de aluminio y un cristal reforzado en la parte frontal. A los ya habituales tres colores del iPhone 6, se agrega una nueva opción llamada rose gold, tal como habíamos adelantado un tiempo atrás.
Respecto a los precios, solo se afirmó que la versión de 16GB partirá desde los USD $199 con un contrato de dos años en los Estados Unidos.
Y también en tamaño extra grande
La misma experiencia busca ser ofrecida en 5,5 pulgadas con el iPhone 6s Plus. Este modelo vendrá en la misma variedad de colores que su hermano pequeño y tendrá exactamente las mismas características. Se espera que la batería tenga un pequeño aumento para compensar la mayor cantidad de pixeles en funcionamiento, pero al fin y al cabo, la experiencia será la misma.
El precio del iPhone 6s Plus va desde los USD $299 con contrato de dos años en los Estados Unidos en su versión de 16GB. Ambos modelos estarán a la venta a partir del 25 de septiembre en algunos países del mundo, en los próximos meses se espera su expansión internacional donde, muy probablemente, Chile será de los primeros en recibirlo dentro de Sudamérica.