Apple presenta la octava generación del iPad, ahora con procesador A12 Bionic #AppleEvent

Como es costumbre de todos los años, Apple hace una pequeña renovación a la versión más asequible del iPad. En el Apple Event de hoy, los de Cupertino — aparte de presentar al nuevo iPad Air –, mostraron la octava generación del iPad regular, la cual trae una importante novedad.

El iPad de octava generación llega con un pantalla de 10.2 pulgadas — al igual que el modelo del año pasado –, pero esta vez incluye un procesador más nuevo: el A12 Bionic, que viene con el “Neural Engine”, que mejora significativamente el rendimiento del equipo, especialmente si lo comparamos con los modelos de los últimos dos años, que incluían el procesador A10.

Eso sí, no hubo ningún tipo actualización en cuanto a diseño — sigue manteniendo el aspecto de un iPad clásico. De hecho, este iPad será compatible con todos los accesorios que ya están a la venta para el de séptima generación, y mantiene la compatibilidad con el Apple Pencil de primera generación.

Fuera de eso, no trae ninguna otra novedad más, algo que era de esperarse considerando que es el iPad más asequible de toda la gama.

¿Más asequible de toda la gama? Así es. De hecho, mantiene el precio normal de USD $329, mientras que para estudiantes y profesores el precio se reduce hasta los $299 dólares. Al igual que otros de los dispositivos presentados del día de hoy, el nuevo iPad de octava generación estará disponible para su compra — en los Estados Unidos — a partir de esta misma semana.

Más noticias
Signify lanza las ampolletas inteligentes WiZ en Chile