Apple presenta la nueva generación de iMac con procesadores M1 #AppleEvent

Probablemente uno de los anuncios más importantes del día de hoy, los iMac por fin reciben el tratamiento de Apple Sillicon, pero eso no es lo único.

Se trata de un completo rediseño del iMac, concebido desde el principio para funcionar con el procesador M1 de la compañía. Ahora es mucho más delgado, y ahora ofrecerá una gran variedad de colores para que el usuario pueda escoger.

La pantalla del nuevo iMac es de 24 pulgadas, y su resolución se queda en los 4.5K, todo esto acompañado de unos bordes mucho más pequeños, y una parte trasera completamente plana. Según Apple, el ancho es de apenas 11.5 milímetros, algo que se pudo conseguir gracias a la implementación del chip M1. Esto permitió reducir todos los componentes para el sistema de refrigeración, y ahora solamente cuenta con dos pequeños ventiladores.

En el chasis incluye cuatro puertos USB-C, de los cuales dos son compatibles con Thunderbolt. La cámara frontal ahora es 1080p, y cuenta con un sistema de micrófonos mejorados, así como también los parlantes ubicados por la parte trasera del equipo.

También hay nuevos accesorios: un teclado, mouse y trackpad, así como también un nuevo cable de poder magnético, que incluye una entrada Ethernet en la fuente de poder.

El nuevo iMac con M1 comenzará su preventa el día 30 del presente mes, y estará disponible durante la segunda mitad de mayo. ¿Su precio? USD $1.299 para la versión base (8GB de RAM + SSD 256 GB), y USD $1.499 para la versión más potente, la cual además cuenta con más colores para escoger.

Más noticias
Ya puedes comprar en Chile de manera oficial el nuevo iPhone 12 en color morado