Apple presenta iOS 15 en el #WWDC21

Apple ha comenzado su WWDC 2021 con la actualización anual a su sistema operativo más popular, la siguiente versión del software del iPhone será iOS 15 e incorpora mejoras en cuatro enfoques: mantenerse conectado, encontrar concentración, usar inteligencia y explorar el mundo.

La novedad más importante de iOS 15 son sus nuevas notificaciones, que han sido rediseñadas con iconos más grandes para que sean maś fáciles de leer y también te mostrará la imagen del contacto que te está enviando la notificación.

Además iOS 15 ahora podrá mostrarte un resumen de notificaciones que será enviado al usuario en el horario que tu desees, agrupando notificaciones de aplicaciones que no necesariamente son tan importantes, como las noticias o redes sociales. El resumen de notificaciones no incluirá las aplicaciones de mensajería.

Las notificaciones de iOS 15 también recibirán un nuevo filtro llamado Focus –Enfoque en español–, que permitirá personalizar cuales aplicaciones envían notificaciones cuando estas realizando diferentes actividades, por ejemplo si estás en el gimnasio, trabajando o jugando, serán aplicaciones relacionadas a esas actividades las que podrán interrumpirte. Focus podrá sincronizarse entre todos tus dispositivos de Apple.

El nuevo sistema operativo también ha presentado novedades en diferentes aplicaciones.

Las primeras novedades han sido para FaceTime, aplicación de videollamadas que a partir de iOS 15 podrá dar enfoque al audio de la persona que está hablando –silenciando el ambiente–, tendrá soporte para modo retrato, compartir pantalla en tiempo real con SharePlay y además, los usuarios de Android y Windows podrán unirse a videollamadas a través de la web, para competir de mejor forma con Zoom.

Cabe destacar que SharePlay funcionará con aplicaciones de terceros a través de una API, y Apple ha asegurado que están trabajando con Disney+, Hulu, WiTok y HBO Max, entre otros servicios.

Las aplicación de Fotos ahora podrá reconocer texto de tus imágenes utilizando IA, pudiendo copiar directamente el texto de las imágenes en tu portapapeles. Las fotos ahora aparecerán en la búsqueda Spotlight y también han presentado un nuevo apartado de “Memorias“, que nos mostrará lo que estábamos haciendo en ese día los años anteriores. Nada que no veamos en otros servicios.

El Tiempo también ha sido rediseñado, con información nueva y un diseño que se adapta aún más a la condición climática que haya en tu ubicación.

Por último, la aplicación de iMessage podrá reconocer cuando tienes activado el modo No molestar, y le notificará a los contactos que se comuniquen contigo que tienes activada esta función.

Más noticias
VTR confirma que todos sus clientes de televisión digital tendrán acceso completo a la plataforma HBO Max