Junto con los nuevos iPhone 14 y 14 Pro, Apple aprovechó de presentar una funcionalidad bastante interesante que viene con estos nuevos equipos: Emergency SOS.
Emergency SOS permite que el teléfono, a través de sus antenas, pueda conectarse a algún servicio satelital para poder enviar un mensaje de emergencia, esto en caso de que estemos en algún lugar sin WiFi o señal móvil disponible.
Para usar esta función, debes estar en una zona que tenga una vista clara hacia el cielo. Luego, el teléfono te indicará hacia donde debes apuntarlo para que se pueda conectar a un satélite, y posteriormente envía el mensaje. Según Apple, se demora alrededor de 15 segundos en enviarlo, y lo consigue gracias a un algoritmo que es capaz de comprimir el mensaje.
Otra de las gracias de este sistema, es que cuenta con una serie de preguntas y respuestas predefinidas, las cuales permiten facilitar el proceso de descripción de la emergencia para cual uno necesite ayuda.
Esta funcionalidad estará disponible a partir de noviembre de este año. Eso sí, Apple aún no ha revelado los precios de este servicio, pero de momento, será gratuito por dos años para los todos modelos de la gama iPhone 14, aunque solamente en los Estados Unidos y Canadá.