Apple presenta el nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas #WWDC17

El iPad es uno de los productos más populares de Apple, y es claramente la tablet más vendida del mundo, a pesar de la notoria caída en ventas de este tipo de productos.

En el marco del WWDC 2017, Apple ha lanzado un nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas de pantalla, que vendrá a acompañar a los modelos de 9.7 y 12.9 pulgadas. Este nuevo modelo incorpora un nuevo diseño de la parte frontal, con un 40% menos de marcos en los laterales y una nueva pantalla que es un 50% más brillante que cualquiera de los modelos Pro anteriores.

En el apartado de las especificaciones nos encontramos con un microprocesador A10X Fusion, que cuenta con una CPU de 6 núcleos y una GPU de 12 núcleos, que soportan videos en HDR con una tasa de refresco de 120hz y en el apartado de la cámara, cuenta con el mismo sensor de 12MP que posee el iPhone 7, acompañado de un sensor frontal de 7MP. Apple ha prometido que su batería durará 10 horas en una sola carga.

Las sorpresas vienen en el software, con el recién presentado iOS 11, los iPad ganarán nuevas funcionalidades que acercan la experiencia de la tablet a la de los MacBook, con nuevas opciones de multitarea y un nuevo dock que será accesible desde cualquier aplicación, pudiendo arrastrar los iconos desde éste, para así utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo.

También han presentado una nueva característica en iOS 11, llamada Instant Notes, que permitirá a los usuarios con un Apple Pencil, escribir sobre la pantalla de bloqueo del iPad y empezar a tomar una nota rápida.

Por último, han presentado una nueva aplicación llamada Archivos, que básicamente nos permite visualizar nuestros documentos personales presentes en la memoria del dispositivo, así como los que tenemos almacenados en cualquier servicio Cloud, como Google Drive, Dropbox o iCloud Drive.

 

Más noticias
Microsoft Edge por fin apareció en la tienda de Windows 11