El primer dispositivo presentado en el evento de Apple de este año fue, nada más y nada menos, que el clásico iPad. El modelo trae algunas mejoras incrementales respecto a su predecesor, como por ejemplo la incorporación del procesador A13 Bionic en su interior, con todo lo que eso conlleva.
Otra de las grandes mejoras que estamos viendo en este dispositivo, es la totalmente mejorada cámara frontal de 12MP y capaz de captar hasta 122º de campo visual. Esto permite también que el iPad ahora tenga la capacidad de seguir al sujeto de forma inteligente, tal como lo hace el nuevo iPad Pro.
Dado que nos encontramos con un puerto Lightning, vemos compatibilidad con el Apple Pencil de primera generación, que podremos cargar directamente en el iPad.
Tal como podríamos haber esperado, el nuevo iPad viene con iPadOS 15 de fábrica, por lo que tendremos varias novedades asociadas con el sistema operativo, como notas rápidas desde la esquina, varias aplicaciones en pantalla de forma más sencilla y otras tantas cosas más que interesantes.
El nuevo iPad estará disponible en Estados Unidos para su pre-venta a partir de hoy y será entregado a partir de la próxima semana. ¿Su precio? Los mismos USD $329 que vimos en la pasada generación, pero ahora el modelo base es de 64GB (el doble que el anterior). Lo encontraremos en los clásicos colores Space Gray y Silver.