Apple presenta App Clips para hacer acciones sin descargar una aplicación #WWDC20

A esta hora Apple presenta las últimas novedades de sus sistemas operativos. Todo aquello en la conferencia anual para desarrolladores, WWDC 2020, que en esta versión se realiza a través de una presentación grabada. En dicho evento ya presentaron la última actualización para su software en iPhone y iPad.

De esta manera, presentaron App Clips, una novedosa forma de acceder a ciertas aplicaciones sin tener que instalar la aplicación como tal. Con Clips, podremos descargar una app en el momento justo que la necesitemos o si ya la tenemos instalada, nos abrirá sólo la parte que necesitamos.

Para acceder a esta novedad, basta que hagamos contacto con el NFC o capturemos un código QR visual de Apple para que el dispositivo rápidamente nos permita descargar la aplicación y abrirla con un acceso directo y sencillo. La nueva función de la compañía de la manzana mordida, requerirá que los desarrolladores creen esta función dentro de sus aplicaciones, ya que esta novedad no podrá pesar más de 10 MB.

La idea de implementar App Clips es que el usuario tenga acceso rápido a funciones específicas en momentos en que necesita hacer una acción en particular sin tener que instalar la aplicación como tal. Para aquello, Apple ha mostrado algunos ejemplos al momento de comprar un café, helados, flores, pagar un estacionamiento o desbloquear un scooter.

App Clips permitirá pagos a través de Apple Pay, para que el usuario no tenga que registrar datos de pagos en la aplicación . Además, Clips estará integrado en Safari, Maps o iMessage. La novedad estará disponible en la nueva actualización de iOS 14.

¿Qué te parece este anuncio?

Fuente: Apple

Más noticias
Aparecen supuestos renders del Huawei Mate 40 y filtran detalles técnicos