fbpx

Apple presenta al mundo el nuevo iPhone 11

No creo que hayamos sido solo nosotros los que estábamos tratando de adivinar el nombre de los nuevos iPad, y al parecer no hubo muchos que tuvieran la razón. El sucesor del iPhone XR será nada más y nada menos que el iPhone 11, el nuevo modelo base.

Partiendo con una pantalla LCD Liquid Retina de 6.1 pulgadas que –según Apple– luce fenomenal. El diseño frontal sigue siendo bastante similar a lo que vimos el año pasado, pero ahora la parte trasera presenta un cambio radical.

En su interior encontramos el nuevo procesador A13 Bionic que, sin ser sorpresa para nadie, es el procesador más rápido del mercado. Sumado a esto, también tenemos el procesador gráfico más potente de la industria, lo cual permitirá jugar juegos de última generación en la palma de nuestra mano.

Quizás la mayor diferencia es en la cámara, que ahora incluye un segundo lente wide-angle, el cual permite capturar la misma foto en un ángulo más amplio que el original. Sumado a esto, también nos entrega una nueva combinación de efectos y variaciones. Ah, y ahora tenemos un modo nocturno que –al fin– toma fotos decente con poca luminosidad.

Si seguimos hablando de la cámara, el video que grabes en este nuevo dispositivo será aún mejor que antes, sumando estabilización cinemática y la posibilidad de grabar en 4K a 60FPS. También se ha mejorado la cámara frontal, con un nuevo sensor de 12MP que otorgará resultados considerablemente mejores que generaciones anteriores.

¿Y la batería? Según Apple, el iPhone 11 tendrá una hora más de batería que el iPhone XR, el cual ya tenía una duración bastante buena. Sumado a esto, tendremos un Face ID más rápido, en gran parte gracias a iOS 13 y las mejoras que hemos visto desde la primera versión beta.

Personalmente lo que más me sorprendió fue el precio: USD $699. Esto lo convierte inevitablemente en un superventas para todas aquellas personas que estaban buscando una opción más económica para su próximo iPhone.

El iPhone 11 estará disponible en 6 colores: lavanda, verde agua, rojo, rosado, negro y amarillo. Sí, lo sé, quizás esos no son los nombres oficiales, pero al menos así les ofrezco el detalle en lenguaje universal. Disponible desde el 20 de septiembre.

Más noticias
Moto TV, así es el primer televisor inteligente de Motorola