fbpx

Apple podría utilizar pantallas OLED del fabricante BOE para sus iPhone

Desde hace un tiempo existe una restricción a las exportaciones de Japón a Corea del Sur. Y al parecer, esto es algo que podría causar un efecto en Apple… y también en Samsung.

Es decir, actualmente la surcoreana es la principal proveedora de paneles OLED para los iPhone XS y XS Max. Pero, con la presión que vienen ejerciendo los gobiernos, este negocio estaría al borde del abismo.

Y mucho ojo, porque en cierto modo LG también sufriría alguna que otra consecuencia, ya que es otra empresa multinacional con sede en Corea del Sur.

Apple estableciendo lazos comerciales

Teniendo en cuenta lo explicado anteriormente, los de Cupertino estarían en conversaciones con el fabricante chino BOE para que sea su nuevo suministrador de paneles OLED para sus smartphones. Es decir, en caso de que el bloqueo les complique demasiado las cosas, la organización fundada por el mago Steve Jobs contaría con un as bajo la manga.

Además, tiene bastante sentido ya que sería otro paso más en su intento por dejar de depender tanto de Samsung.

Hoy en día BOE produce las pantallas OLED de los Huawei Mate 20 Pro y — del aún no comercializable — Mate X.

En cuanto a Apple en sí, BOE ya fabrica los displays de los iPad y algunos MacBook, aunque en estos casos se tratan de paneles LCD.

Por su parte, Japan Display crearía los paneles OLED necesarios para la próxima generación de Apple Watch. Sin embargo, no estará en condiciones para generar pantallas más grande (y en una producción tan numerosa).

Fuente: GSMArena

Más noticias
Estos serían los nuevos planes Banda Ancha Móvil de Wom