fbpx
Imagen vía Flickr (Aaron Yoo)

Apple podría usar el módem Snapdragon X60 en sus iPhone

Un nuevo rumor referido a Apple acaba de surgir. Lo curioso es que se contradice con otro revelado hace unas semanas.

Resulta que Qualcomm estuvo demostrando las capacidades y posibilidades de su nuevo módem Snapdragon X60 con conectividad 5G en un evento propio llamado “What’s Next in 5G” (qué sigue en el 5G). Allí se expuso que dicho chip alcanza velocidades de descarga superiores a 7,5 Gbps y velocidades de carga a 3 Gbps gracias a su proceso de 5 nanómetros.

Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, dijo que esto representa “el comienzo de una oportunidad de varias décadas”. Ante esos números y las palabras del ejecutivo, no tardaron en surgir los rumores que vinculan a la empresa de Cupertino de por medio.

¿Apple apostará a los Snapdragon X60?

Imagen vía Flickr (Jay Rogers)

Desde hace tiempo se especula que la organización comandada por Tim Cook apostará por el chip 5G más potente del mercado. En primera instancia se barajaban los Snapdragon X55 como opción, pero ahora tenemos una más renovada y mejor.

Si a eso le sumamos la tregua entre Qualcomm y Apple, no parece tan alocado suponer que los iPhone a lanzarse en septiembre de este año vengan con el Snapdragon X60. El iPhotetico hipotético iPhone 9, o iPhone SE 2 o cómo sea que se llame aquel supuesto teléfono rumoreado para marzo no portaría esta tecnología.

No obstante, Qualcomm avisó en la presentación de ese mismo módem — hace una semana — que no estará comercialmente disponible hasta principios de 2021. Además, había presagiado que los iPhone con 5G serían una realidad el año que viene.

De todas formas, nomo nada de esto es oficial puede que la empresa de la manzana mascada decida adelantarse en sus planes y quiera acelerar procesos con su socio. O quizás termine apostando por antenas propias… o no veamos iPhone de 2020 con 5G.

Fuente: 9to5Google

Más noticias
Nuevos rumores afirman que la serie G de LG habría llegado a su fin